Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - Especialidad en Cirugía General


Especialidad en Cirugía General

La carrera Especialidad en Cirugía General es una de las Especialidades de Salud y Medicina que dicta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Duración 4 AÑOS

El título de Especialidad en Cirugía General es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Especialidad en Medicina

Objetivo:

La especialidad en cirugía tiene como objetivo formar excelentes médicos cirujanos, que ofrecen atención clínica de alta calidad y seguridad a los pacientes con patología quirúrgica. Asimismo, formar  personas íntegras, que ejercen su práctica clínica, docente y de investigación con sentido humano y estricto apego a principios éticos y de profesionalismo.

Capaz de ser, saber, saber ser y saber dialogar, apegarse a los valores de la institución:

-       Compromiso

-       Honradez

-       Respeto

-       Responsabilidad

-       Tolerancia

-       Equidad

Perfil de Egreso:

  • Desempeñarse como expertos  en  el cuidado integral y continuo de los pacientes quirúrgicos en relación al diagnóstico, selección, cuidados preoperatorios, operatorios y postoperatorios, incluyendo el manejo de la patología y de las complicaciones en el tracto gastrointestinal; el abdomen y su contenido; glándula mamaria y tejidos blandos; cabeza y cuello; sistema endócrino; oncología quirúrgica; pacientes politraumatizados y pacientes severamente enfermos en urgencias y cuidados intensivos.
  • Realizar el cuidado preoperatorio, operatorio y postoperatorio pediátrico, plástico, vascular periférico, torácico general y cirugía de transplantes, así como también en el manejo de los problemas más comunes de cirugía cardíaca, ginecológica, neurológica, ortopédica,  urológica, y de la administración de agentes anestésicos.
  • Emplear las técnicas endoscópicas, particularmente la laparoscopía y técnicas de cirugía mínimamente invasivas, así como otras técnicas diagnósticas y terapéuticas relevantes.
  • Capacidad de  valorar las urgencias traumáticas y no traumáticas aplicando los procedimientos quirúrgicos indicados en pacientes de cualquier edad y sexo.
  • Resolver satisfactoriamente las dificultades que se presentan durante el acto quirúrgico.
  • Resolver satisfactoriamente las dificultades naturales o accidentes del post-operatorio.
  • Desempeñarse con profesionalismo dentro de un marco de honestidad y ética profesional con un profundo respeto y sensibilidad hacia los pacientes y la comunidad médica.
  • Establecer una comunicación efectiva con el paciente, sus familiares y otros miembros de equipos multidisciplinarios de salud, en forma oral y escrita.
  • Aplicar habilidades analíticas de razonamiento, juicio médico y toma de decisiones para solucionar problemas en su área de especialidad y aplicar el método científico para desarrollar proyectos de investigación que impacten en una mejor atención a la salud.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.