Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Especialidad en Neurología Pediátrica


Especialidad en Neurología Pediátrica

La carrera Especialidad en Neurología Pediátrica es una de las Especialidades de Salud y Medicina que dicta el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Duración 3 AÑOS

El título de Especialidad en Neurología Pediátrica es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Especialidad en Medicina

Objetivo

La Especialidad en Neurología Pediátrica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey busca

  • Formar excelentes Médicos Neurólogos Pediatras que atiendan con calidad y seguridad las necesidades de salud de niños y adolescentes con desórdenes neurológicos, en instituciones de salud, públicas y/o privadas con el fin de recuperar el estado de salud e incrementar su calidad de vida.

  • Formar Médicos Neurólogos Pediatras con sentido humano, mediante el ejercicio de su práctica clínica, docente y/o de investigación en estricto apego a principios éticos y de profesionalismo, en beneficio de los pacientes y la comunidad.

  • Formar Médicos Neurólogos Pediatras que sean líderes destacados en el ámbito nacional e internacional, mediante publicaciones y participación activa en foros académicos y profesionales, con el fin de colaborar en la formación de especialistas en esta disciplina, a través de actividades de docencia y educación continua.

Perfil del egresado

Al finalizar el programa de Especialidad Médica en Neurología Pediátrica, el residente será capaz de:
  • Planear, coordinar y ejecutar con fundamentos científicos y orientación humanística, la atención integral de los niños y adolescentes que sufran padecimientos neurológicos.
  • Actuar como consultante de otros especialistas o médicos generales y, previa valoración adecuada y completa del paciente a su cargo, solicitar oportunamente la colaboración de otros especialistas si esto fuera necesario.
  • Diseñar, realizar o colaborar en programas educacionales dirigidos a su propio desarrollo profesional, al equipo de salud del que forma parte y a los pacientes a su cargo y sus familiares.
  • Aplicar el método científico en la investigación de problemas de su práctica profesional y utilizar los resultados obtenidos en su solución.




Facultades donde estudiar Especialidad en Neurología Pediátrica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.