Universidad Autónoma de Querétaro - Tecnicatura Superior en Atención Médica Prehospitalaria

Tecnicatura Superior en Atención Médica Prehospitalaria

La carrera Tecnicatura Superior en Atención Médica Prehospitalaria es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta la Universidad Autónoma de Querétaro

Duración 2 AÑOS

El título de Tecnicatura Superior en Atención Médica Prehospitalaria es el título que otorga la Universidad Autónoma de Querétaro para la carrera de Tecnicatura en Salud

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales técnicos, en la adquisición de competencias, conocimiento y habilidades que permitan la identificación de problemas en la salud en el ámbito pre-hospitalario y brindar atención de manera oportuna con profundo sentido humanitario. Que incidan de forma activa en la transformación de la realidad social mediante la atención oportuna para preservar la vida y limitar el daño, en beneficio de la población.

PERFIL DE EGRESO:

Se concibe el perfil del egresado como el conjunto de competencias desarrolladas, que le permitirán constituirse en un profesional caracterizado por tener:
  • Competencias para brindar atención médica pre-hospitalaria de calidad, oportuna con un profundo sentido humanitario, para resolver problemas específicos de la práctica médica prehospitalaria, con apego a normas éticas y de bioseguridad, aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Competencias y habilidades para facilitar la integración y participación de la población y todas las instancias que participan en la atención de las Urgencias con la finalidad de obtener mejores resultados , no solo de trascendencia local o nacional sino internacional.

CAMPO LABORAL:

• En las escuelas y facultades de odontología y estomatología, como protesista dental en los laboratorios dentales.
  • Como protesista dental en los consultorios y clínicas dentales.
  • Como protesista dental en los laboratorios dentales.
  • Autoempleo, mediante la instalación de un laboratorio dental propio (esta opción en la más rentable).