Universidad Veracruzana - Licenciatura en Cirujano Dentista


Licenciatura en Cirujano Dentista

La carrera Licenciatura en Cirujano Dentista es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Veracruzana

El título de Licenciatura en Cirujano Dentista es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Odontología

Este programa educativo tiene como propósito la formación integral de recursos humanos en el campo de la Odontología con sentido ético y social, proporcionando la atención en todos sus niveles y solucionando los problemas de salud bucodental que afectan a la población, a través de planes y programas de estudio de alta calidad, con desarrollo de conocimientos y habilidades criticas, creativas y humanísticas en trabajo inter, multi, transdisciplinario, mediante el uso e innovación de la ciencia y tecnología con respeto al medio ambiente. 

OBJETIVO

Formar profesionales en la odontología con conciencia social y respeto a la integridad del individuo; analíticos, críticos que resuelvan los problemas de salud bucodental de la población y participen de manera inter, trans y multidisciplinaria en la promoción, preservación, conservación y rehabilitación de la salud bucodental, que, a través de la investigación, genere y difunda conocimientos odontológicos, participe en programas de vinculación con los diversos sectores, con disposición a la actualización permanente y a la formación en posgrados, considerando las condiciones sociales en las que se inscribe el proceso salud-enfermedad.

" Que integre en el proceso enseñanza-aprendizaje los elementos esenciales de la metodología para desarrollar las investigaciones pertinentes, acordes a las necesidades sociales en el ámbito odontológico.

" Promover la adquisición de valores y actitudes inherentes a la profesión odontológica en un ámbito ético, humanístico y de servicio a la sociedad, sin perjuicio de los diferentes sistemas ecológicos.

" Manejar con eficiencia y eficacia los recursos y métodos propios de la disciplina, y que utilicen la tecnología apropiada para mantener un equilibrio entre los aspectos técnicos y científicos.

" Proporcionar al estudiante conocimientos y elementos en el ámbito administrativo, legal y normativo inherentes al ejercicio de la profesión.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

En la base del enfoque de competencias del diseño curricular flexible, al término del programa de Odontología, el egresado será capaz de:

- Realizar un plan de tratamiento mediante el diagnóstico oportuno de las enfermedades bucales, valiéndose del manejo de todos los medios de diagnóstico, basándose en el conocimiento de la propedéutica y las patologías. Con el propósito de prevenir, limitar y restaurar el daño, aplicando la medicina estomatológica y su relación con las enfermedades sistemáticas y sus manifestaciones bucales, con respecto a la idiosincrasia, costumbres y nivel de educación del individuo, grupo o comunidad.
-Intervenir en los distintos espacios clínicos de la Odontología con habilidad y destreza en el manejo de los materiales y equipo odontológico, ejecutando las técnicas adecuadas, en la aplicación terapéutica. Basándose en los conocimientos de la operatoria, endodoncia, prostodoncia, cirugía, periodoncia, exodoncia y ortodoncia relacionados con el tratamiento integral de la cavidad bucal teniendo una visión holística, honesta y responsable.
-Promover una cultura de autocuidado bucal y fomento de la salud a través de los programas de vinculación con los diversos sectores. Extender los servicios odontológicos a la población más necesitada con acciones comunitarias y brigadas de atención bucodental. Generar investigaciones acordes a la línea de salud bucal, en proyectos de trabajos de equipo multi, inter y transdisciplinarios, con conciencia social y respeto a la integridad del individuo grupo o comunidad.
- Planear, ejecutar y evaluar de manera eficiente y oportuna los programas de salud implementados por las instituciones de salud y educativas. Asimismo, diseñar estrategias de mejoramiento con el propósito de conseguir y optimizar recursos humanos, materiales y económicos para garantizar el logro de los objetivos propuestos con una actitud crítica y creativa.

CAMPO

-Instituciones del sector salud, públicas y privadas. 

-Instituciones educativas. 

-Consultorios particulares 

-Docencia e investigación.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Cirujano Dentista en la Universidad Veracruzana


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.